Ir al contenido principal

Ganar al límite: Gold Rush Ranch #2

 Reseñando 

Ganar al límite 

de Elsie Silver

Portada original 

He visto cada delicioso milímetro del cuerpo de Violet Eaton, pero ella no tenía ni idea de quién era yo. Hasta ahora. Lo que ocurrió entre nosotros online, en los chats, se suponía que era anónimo y que debía permanecer en el pasado. Hasta que dejó de hacerlo. Este es un mundo muy pequeño, y el pueblo de Ruby Creek lo es aún más. Cuando me he mudado aquí y nos hemos visto obligados a vivir bajo el mismo techo, mi máscara de hombre duro se ha venido abajo sin remedio. Cada vez que se ruboriza, en cada ocasión en que sus ojos brillan con calidez, cada vez que me suplica que no pare, el muro de hielo que he levantado a mi alrededor se derrite un poco más. Ella me hace desear cosas que no pueden ser. Cosas con las que sueño desde que la vi por primera vez hace dos años. Cosas que no merezco. Pero las heridas de mi pasado tienen el poder de destruirnos a los dos. Como exsoldado, debería tener la disciplina necesaria para alejarme, pero cuanto más me abro a Violet, más quiero permanecer a su lado. Regresé de la guerra como un hombre diferente, pero mis cicatrices eran muy anteriores, y más profundas de lo que nadie podría imaginar. Planeaba que todo siguiera igual y mantener ocultos mis secretos. 

Hasta que apareció ella.


Antes de empezar con la reseña, ¿podemos tomarnos un momento para apreciar la portada en inglés? ¡Amo! En definitiva me gustan más que los diseños en español 🥰.

Este es el segundo libro de la serie Gold Rush Ranch, y nos cuenta la historia de Cole Harding, el hermano mayor de Vaughn, y Violet Eaton, la mejor amiga de Billie. La primera impresión de ellos no la dieron en el primer libro, Ganar a toda costa, y debo admitir que la imagen que tenía de ambos cambió totalmente en esta novela.  

En el primer libro, la imagen que tenía de Cole era la de un hombre frío, calculador, meticuloso y un poco egoísta. Si bien esa imagen se mantiene al principio y en gran parte de su historia, todo tiene un por qué, y podemos comprender la razón por la cual él actúa como de una forma algo insensible, y descubrimos que en realidad no es de todo una roca, sino que al igual que muchos, es un hombre con un gran peso encima, secretos y dolores pasados que no le dejan de recordar lo efímero que es la vida, lo que lo hace caer en un encierro mental, rodeado de monstruos y sombras del pasado. 

Sí, Cole es un hombre herido, y en cierta forma, está roto. Y él lo sabe mejor que nadie, y por lo mismo cree que no es merecedor de nada bueno, y mucho menos del amor de los demás, sobre todo el de Violet. Y es este mismo dolor el que lo aleja de todo, incluso de su familia y lo que lo conecta con su pasado. 


Por otro lado tenemos a Violet, que en el primer libro es descrita como una chica tranquila, algo cohibida, probablemente un poco insegura. En cambio, cuando leemos su historia, su versión, encontramos una mujer segura de sí, dulce, y aunque un poco tímida, dispuesta a dejar su zona de confort y enfrentarse al mundo con los brazos abiertos, porque no le teme a nada, y si lo tiene, lo hace con miedo, pero lo hace. 

Decidida a empezar desde cero, con su nueva versión fuerte e independiente, se crea un perfil dentro de un foro donde subió una foto suya, y en el cual conoció a Buscadordeoro85, porque decidió que era momento de empezar a ser cosas que la hicieran sentir bien, quería explorar el mundo, y esa escancia se mantiene hasta el final. 

Desde que conoció a Cole, en línea, sabía que era un hombre roto, con un pasado trágico y con problemas, que si bien él se limitaba a dejar caerlos de forma superficial, ella lo presentía, sobre todo por las barreras que ponía en su relación, porque cada vez que ella se abría, el se cerraba más y más, y a pesar de ello, Violet se quedó, porque creyó que ella podría cambiarlo, porque seguía siendo la pequeña chica dulce y buena que nunca podría dejar de ser, y que siempre haría el bien por los demás. 

Una año después de esos eventos, se ven cara a cara, y Violet se da cuenta que el hombre del otro lado del chat es el hermana de su jefe, es decir, el jefe de su jefe. Y la versión que tiene de él hace que le desagrade un poco, y sobre todo porque desentierra historias y sentimientos que creyó haber dejado cerrados dentro de un viejo baúl. 

Por un accidente, ambos tienes que soportar vivir bajo el mismo techo durante un mes, un tiempo en el que ambos se dan cuenta de que sentimientos nunca se apagaron, y conocen un poco más el uno sobre el otro. 

Violet conoce al verdadero Cole Harding, no el que se esconde bajo esa coraza de hosquedad y brutalidad, y empieza a comprenderlo y quererlo un poco más. Cole, él se da cuenta que todo lo que imaginó de ella era cierto, y se da cuenta de que nunca ha dejado de quererla. 

Te amo, Violet Eaton. Te amaba antes de conocerte, y bien sabe Dios que ahora te amo todavía más.

Sigueme en Instagram: @ara_readsbooks

Opinión personal 

En definitiva me gustó más que el primer libro, porque siento que la autora se tomó el tiempo de hacer crecer la relación entre ambos, que fuera algo más que una atracción física, a pesar de que inició de esa forma. 

Otra cosa que me gustó fue el hecho de que a pesar de que Violet sabía que él estaba "roto", no intentó arreglarlo ella misma, porque sabía que no podía hacer nada si él no quería sanar, y me gustó que le dejara las cosas en claro: que si quería mejorar, debía hacerlo él solo, y no arrastrar a los demás con él. 

Y esto engloba la segunda parte de mi opinión. La autora toca temas sensibles en esta novela, como lo es el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), el acoso, el duelo, y otros problemas mentales de un modo bueno. Que quiero decir, si bien es la parte fuerte en la cual se basa gran parte de la historia, no lo trata de forma borda o cruda, sino que lo hace de una forma en que el lector se entere de qué es lo que sucede pero sin que sea cruel o fuerte. Diría que lo hace con un poco de delicadeza, y lo supo manejar. 

En resumen: amé la historia de amor entre estos dos personajes 💘, el desarrollo de personajes que tuvieron, y como a pesar de todas las dificultades, ambos salieron adelante, sobre todo Cole, quien con ayuda pudo hacer las paces con su pasado y hacer muchas cosas que dejó atrás por miedo, y sobre todo porque formó la familia que tanto había querido 🥰🥹. 

Calificación final: 3.5 ★.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Hola y bienvenidos! 💗

¡Hola 🌸! Este blog lo creé con la intención de crear un espacio en el cual pueda compartir con ustedes mis lecturas, contarles y un poco sobre ellas y saber qué es lo piensan ustedes.  Espero que podamos crear una bonita comunidad aquí tanto en mis redes sociales, les he dejando el link de ellas al inicio del blog 😌.  Deseo que se entretengan leyendo mis reseñas como yo escribiéndolas, y también espero que puedan encontrar aquí su próxima lectura 💖. Ara 🌷

¿Qué es el cozy mystery?

  Cozy mystery  😵‍💫 : Qué es, recomendaciones, y más.  Las novelas de  policiacas , de  crimen , o mayormente conocidas como  novela negra , han ganado terreno en el mundo de la literatura, con sus atrapantes misterios, crímenes pasionales y personajes únicos. Debo admitir que son de mis favoritas, sobre todos los escritos de  Agatha Christie , o de la autora mexicana  M aría Elvira Bermúdez . Sin embargo, no a todo el mundo le gusta la forma sórdida en cómo están descritos los crímenes, y otros sucesos que tienen cabida dentro de este tipo de lecturas. Por eso, se creó un subgénero el cual es más  amigable  con el lector. De ahí nace el  c ozy mystery .   El cozy mystery, o crimen -misterio- acogedor (por su nombre en español), se distingue por tener un  enfoque más ligero y suave , ocasionando un  menor impacto al llegar a la resolución del caso , o del crimen en sí. En este caso, los detectives no ...

Barbarian alien de Ruby Dixon

 RESEÑANDO  BARBARIAN ALIEN  DE RUBY DIXON Liz Cramer jura que encontrará una manera de escapar del planeta alienígena en el que está atrapada… pero cuando conoce a Raahosh, un alien con pésimo carácter y que, además, nunca la deja sola, ya no está tan segura de querer irse. Doce humanas quedaron varadas en un planeta de hielo y yo soy una de ellas. Bien por mí. Para sobrevivir tuvimos que adoptar un khui al que me gusta llamar «bicho», un simbionte que está cambiando nuestros cuerpos para que se adapten a esta atmósfera hostil. Mi bicho es un idiota porque cree que soy la pareja del alien más gruñón y enorme de todos, Raahosh. Y claro, él está de acuerdo con mi bicho, así que intentará acercarse a toda costa. No tiene ni idea de con quién se está metiendo. Si no fuera por lo mucho que me atrae, ya le habría dicho a ese tipo lo insufrible y aterrador que es. No importa lo que mi bicho piense, Raahosh y yo no estamos destinados a estar juntos. Y sí, de vez en cuando ...