Reseñando
Ganar al límite
de Elsie Silver
Hasta que apareció ella.
Antes de empezar con la reseña, ¿podemos tomarnos un momento para apreciar la portada en inglés? ¡Amo! En definitiva me gustan más que los diseños en español 🥰.
Este es el segundo libro de la serie Gold Rush Ranch, y nos cuenta la historia de Cole Harding, el hermano mayor de Vaughn, y Violet Eaton, la mejor amiga de Billie. La primera impresión de ellos no la dieron en el primer libro, Ganar a toda costa, y debo admitir que la imagen que tenía de ambos cambió totalmente en esta novela.
En el primer libro, la imagen que tenía de Cole era la de un hombre frío, calculador, meticuloso y un poco egoísta. Si bien esa imagen se mantiene al principio y en gran parte de su historia, todo tiene un por qué, y podemos comprender la razón por la cual él actúa como de una forma algo insensible, y descubrimos que en realidad no es de todo una roca, sino que al igual que muchos, es un hombre con un gran peso encima, secretos y dolores pasados que no le dejan de recordar lo efímero que es la vida, lo que lo hace caer en un encierro mental, rodeado de monstruos y sombras del pasado.
Sí, Cole es un hombre herido, y en cierta forma, está roto. Y él lo sabe mejor que nadie, y por lo mismo cree que no es merecedor de nada bueno, y mucho menos del amor de los demás, sobre todo el de Violet. Y es este mismo dolor el que lo aleja de todo, incluso de su familia y lo que lo conecta con su pasado.
Por otro lado tenemos a Violet, que en el primer libro es descrita como una chica tranquila, algo cohibida, probablemente un poco insegura. En cambio, cuando leemos su historia, su versión, encontramos una mujer segura de sí, dulce, y aunque un poco tímida, dispuesta a dejar su zona de confort y enfrentarse al mundo con los brazos abiertos, porque no le teme a nada, y si lo tiene, lo hace con miedo, pero lo hace.
Decidida a empezar desde cero, con su nueva versión fuerte e independiente, se crea un perfil dentro de un foro donde subió una foto suya, y en el cual conoció a Buscadordeoro85, porque decidió que era momento de empezar a ser cosas que la hicieran sentir bien, quería explorar el mundo, y esa escancia se mantiene hasta el final.
Desde que conoció a Cole, en línea, sabía que era un hombre roto, con un pasado trágico y con problemas, que si bien él se limitaba a dejar caerlos de forma superficial, ella lo presentía, sobre todo por las barreras que ponía en su relación, porque cada vez que ella se abría, el se cerraba más y más, y a pesar de ello, Violet se quedó, porque creyó que ella podría cambiarlo, porque seguía siendo la pequeña chica dulce y buena que nunca podría dejar de ser, y que siempre haría el bien por los demás.
Una año después de esos eventos, se ven cara a cara, y Violet se da cuenta que el hombre del otro lado del chat es el hermana de su jefe, es decir, el jefe de su jefe. Y la versión que tiene de él hace que le desagrade un poco, y sobre todo porque desentierra historias y sentimientos que creyó haber dejado cerrados dentro de un viejo baúl.
Por un accidente, ambos tienes que soportar vivir bajo el mismo techo durante un mes, un tiempo en el que ambos se dan cuenta de que sentimientos nunca se apagaron, y conocen un poco más el uno sobre el otro.
Violet conoce al verdadero Cole Harding, no el que se esconde bajo esa coraza de hosquedad y brutalidad, y empieza a comprenderlo y quererlo un poco más. Cole, él se da cuenta que todo lo que imaginó de ella era cierto, y se da cuenta de que nunca ha dejado de quererla.
Te amo, Violet Eaton. Te amaba antes de conocerte, y bien sabe Dios que ahora te amo todavía más.
![]() |
| Sigueme en Instagram: @ara_readsbooks |
Opinión personal
En definitiva me gustó más que el primer libro, porque siento que la autora se tomó el tiempo de hacer crecer la relación entre ambos, que fuera algo más que una atracción física, a pesar de que inició de esa forma.
Otra cosa que me gustó fue el hecho de que a pesar de que Violet sabía que él estaba "roto", no intentó arreglarlo ella misma, porque sabía que no podía hacer nada si él no quería sanar, y me gustó que le dejara las cosas en claro: que si quería mejorar, debía hacerlo él solo, y no arrastrar a los demás con él.
Y esto engloba la segunda parte de mi opinión. La autora toca temas sensibles en esta novela, como lo es el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), el acoso, el duelo, y otros problemas mentales de un modo bueno. Que quiero decir, si bien es la parte fuerte en la cual se basa gran parte de la historia, no lo trata de forma borda o cruda, sino que lo hace de una forma en que el lector se entere de qué es lo que sucede pero sin que sea cruel o fuerte. Diría que lo hace con un poco de delicadeza, y lo supo manejar.
En resumen: amé la historia de amor entre estos dos personajes 💘, el desarrollo de personajes que tuvieron, y como a pesar de todas las dificultades, ambos salieron adelante, sobre todo Cole, quien con ayuda pudo hacer las paces con su pasado y hacer muchas cosas que dejó atrás por miedo, y sobre todo porque formó la familia que tanto había querido 🥰🥹.
Calificación final: 3.5 ★.





Comentarios